INTERNATIONAL SOCIETY FOR THE HISTORY OF MEDICINE (ISHM)

La International Society for the History of Medicine (ISHM) fue fundada en Paris en 1921. El propósito de la Sociedad es asistir y respaldar el estudio histórico de temas relacionados a las ciencias médicas y biomédicas y, en general, a todas las ramas de las artes de la curación. Sus dos idiomas oficiales son el Francés y el Inglés. Específicamente, la Sociedad busca mejorar la comunicación entre individuos y grupos profesionales en todo el mundo, interesados en estas disciplinas, para promover la enseñanza y difundir el conocimiento en estos tópicos. La Sociedad patrocina y supervisa la organización de sus congresos bianuales en la historia de la medicina.


Facultad de Medicina, Universidad de Buenos Aires

La Facultad de Medicina de la Universidad de Buenos Aires (UBA) es una institución pública de alta educación, formalmente fundada en 1822 y centrada en la educación médica.
A través de la investigación, la enseñanza y actividades de difusión, cursos de extensión y servicios, esta Facultad de Medicina contribuye a la adquisición, desarrollo y transmisión de conocimiento científico en el área de las ciencias médicas.


Departamento de Ciencias de la Salud, Universidad Nacional de La Matanza

El Departamento de Salud de la Universidad Nacional de La Matanza es una joven institución situada en el Gran Buenos Aires y está fuertemente orientada a la educación médica en un medio interdisciplinario.
Esta institución académica promueve una perspectiva humanística, centrada en la historia, la ecología y la antropología, para afrontar el complejo crecimiento de la salud urbana.