Una metropolis vibrante

Buenos Aires, capital de Argentina, es una de las grandes ciudades de Latinoamérica. Situada en la boca del Río de la Plata, esta animada ciudad combina singularmente el encanto europeo y el espíritu Latinoamericano, con una arquitectura cosmopolita, muchas calles recuerdan Paris. Sin embargo, Buenos Aires es realmente una ciudad Sudamericana con una gran herencia multicultural.

Entretenimiento

Buenos Aires es una ciudad cultural y sociablemente fascinante. Las posibilidades de entretenimiento alcanzan desde el mundo del fútbol hasta la reconocida ópera, todo con fáciles accesos a través de un conveniente sistema de transporte, en una ciudad amigable con los no hispano-parlantes . Buenos Aires ofrece numerosos museos, galerías de arte, cines y teatros, con representaciones de primer nivel nacional e internacional que solamente pueden encontrarse en una ciudad de su tamaño y prestigio.

Tango

Buenos Aires es la cuna y la capital mundial del tango, un ritmo que fue creado en las orillas del Rio de la Plata al final del siglo 19, como una fusión de la música europea y africana. Las típicas “tanguerías” exhiben diversos shows con orquestas en vivo y bailarines, especialmente en el barrio de San Telmo. También es posible ir a las “milongas”, lugares donde bailar tango. Muchas de ellas organizan clases dadas por profesores especializados antes del baile.

Vida Nocturna y Restaurantes

La vibrante vida nocturna de la ciudad es muy diversa y recién termina a la madrugada. Pubs y discotecas ofrecen diferentes opciones para todos los gustos. En relación a restaurantes, ofrece a los visitantes deliciosa gastronomía en todos los estilos y para todos los presupuestos.

Compras

En esta ciudad de contrastes, encontrará modernos shoppings con marcas internacionales, pintorescas ferias artesanales en diferentes parques y cuadras. Estos son numerosos circuitos de compras, cada uno ofreciendo diferentes productos: antigüedades en San Telmo, libros en Avenida Corrientes, artículos de cuero en el barrio de Retiro, recuerdos en La Boca. La vanguardia en objetos, ropas y elementos decorativos se encuentra en el barrio de Palermo Viejo.

Accesos por aire y llegada a la ciudad

Es posible llegar fácilmente por avión o auto a Buenos Aires . Tiene dos aeropuertos. El “Ministro Pistarini” es el aeropuerto internacional, situado en Ezeiza, a 35 km (22 millas) al sudeste del centro de Buenos Aires. Este aeropuerto es la entrada principal a Argentina, donde llegan todos los vuelos internacionales. Para viajar al centro es posible reservar un viaje en el Aeropuerto, tomar un bus o un taxi.
BUS: Existe un buen servicio de buses desde la terminal del aeropuerto al centro de la ciudad, con servicios cada ½ hora , desde las 6.00 a las 20.00 hs. Se debe comprar el ticket en el stand localizado afuera del área de aduana.
El aeropuerto “Jorge Newbery” está localizado en la ribera de la ciudad, a cinco minutos del centro. Desde allí es posible volar a las provincias y algunos países vecinos.

Para mayor información , chequear el website del aeropuerto:www.aa2000.com.ar

Transporte en la ciudad

El sistema de transporte público de Buenos Aires permite viajar fácilmente dentro de la ciudad: cinco líneas de subterráneos (A, B, C, D, and E) y alrededor de cien líneas de buses (“colectivos”)..La red de subterráneos conecta las áreas más importantes de la ciudad con la sede del Congreso. La estación más cercana a la sede es Retiro, Línea C. En las horas pico, tanto los subterráneos como los buses están muy concurridos, por lo cual recomendamos tomar taxis. Todos los taxis oficiales de la ciudad son negros y amarillos y muchos pueden ser llamados por teléfono, son los llamados “radio taxis”, los cuales recomendamos.

Tarjetas de Crédito

Las principales tarjetas de crédito son aceptadas en la mayoría de los hoteles, tiendas y restaurantes.

Corriente Eléctrica

La corriente eléctrica en Argentina es de 220 volts, 50 Ciclos.

Temperatura

En Septiembre es primavera. La temperatura promedio es 19º C

Información Sanitaria

No es necesario tomar medidas especiales para viajar a Buenos Aires y a los principales destinos turísticos en Argentina. Consulte con su médico por consejos apropiados si planea visitar otros sitios en Sudamérica.
El agua corriente es confiable.

Teléfono

El Código de país de Argentina 54. El Código de área de Buenos Aires es 11.

Diferencias horarias

La zona horaria de Buenos Aires es 3 horas detrás del Meridiano de Greenwich .

Idioma

El idioma oficial del país es español, pero en la mayoría de los hoteles, tiendas , restaurantes y en las principales áreas turísticas se habla inglés. El idioma oficial del Congreso es el inglés.

Restaurantes

La población cosmopolita de Buenos Aires se ve reflejada en una variedad de excelentes restaurantes y cafés, a poca distancia a pie de la sede del congreso, que están abiertos hasta tarde a la noche. Ofrecen diversidad de cocina incluídos alimentos vegetarianos y la mejor carne. Además, los vinos argentinos son excelentes y su calidad destacada es reconocida en todo el mundo. La propina no está incluída en la cuenta y es usualmente de 10%.

La cena se sirve desde las 20.00 hs. hasta medianoche.

Propinas

Las propinas no son la costumbre general en Argentina y los cargos por servicios de hoteles y restaurantes no las agregan. Sin embargo, se puede dar propina a los porteros del hotel y a los camareros que sirven alimentos y bebidas en los restaurantes (hasta 10% de la cuenta) por un servicio especial. De cualquier modo, dar propina es a elección del turista.

Seguridad: reduzca su riesgo

Buenos Aires es una ciudad segura aunque es conveniente tomar precauciones especiales. Tenga la misma precaución que tomaría al visitar una ciudad importante de su país y estamos seguros que su estadía en Buenos Aires será muy placentera.

Más información:

http://www.buenosairesbus.com/en/
http://www.turismo.buenosaires.gob.ar
http://www.argentina.travel/en
http://www.turismo.gov.ar/indexfse.html