NOVEDADES Y EVENTOS

1er Simposio Universitario de telemedicina

La Secretaría de Tecnología Educativa tiene el agrado de invitarlo a participar del 1er Simposio Universitario de Telemedicina a realizarse entre los días 6 y 7 de junio próximos en nuestra casa de estudios, Paraguay 2155 de 9 a 18 horas.

Los cambios acaecidos en el mundo a partir del desarrollo de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación (TIC) también han revolucionado las áreas de la salud. La telemedicina y la llamada e-salud son productos de estos cambios e impactan tanto en profesionales como en instituciones de salud. Así como en el resto del mundo, en nuestro país existen muchas y diversas instituciones están aplicando las TIC en los distintos ámbitos de la salud. Incluso el Ministerio de Salud y Desarrollo Social tiene su Plan Nacional de Telesalud. Todavía es difícil determinar los alcances y los marcos legales y regulatorios, procesos de reembolso e incorporación a las prestaciones sanitarias e indicadores de impacto específicos entre otros problemas.


HAGA CLICK AQUI PARA INSCRIBIRSE


Ateneos clínicos sobre atención paliativa de pacientes con enfermedades crónicas complejas y avanzadas para enfermería - 2019 -

Este mes comienzan los Ateneos clínicos sobre atención paliativa de pacientes con enfermedades crónicas complejas y avanzadas para enfermería – 2019 , organizados por la Licenciatura en Enfermería, con el apoyo del CEUNITe, ambos de la Facultad de Medicina, UBA.

Serán cuatro encuentros mensuales entre los meses de abril y julio, en los que se presentarán y discutirán casos clínicos destacados para la revisión conjunta y la apertura de líneas o nterrogantes de investigación. Los casos seleccionados proponen el intercambio sobre pacientes con enfermedad crónica compleja o avanzada,preferentemente no oncológica (no excluyente), que resenten un desafío asistencial,ético y/o jurídico por su complejidad.

Los encuentros se realizarán por videoconferencia a través de la red de Telesalud el Ministerio de Salud y Desarrollo Social de la Nación.


Para acceder al programa de la actividad haga click aquí.

También se puede consultar las fechas y más información en nuestra agenda.





Jornadas de Capacitacion Hospitalaria

Expomedical - 26 al 28 de Septiembre



Seminario Regional de Soluciones en Salud Movil

Ritmos - 20 y 21 de Septiembre





JORNADAS DE INNOVACIÓN EN SALUD DIGITAL (JISA)

11 Y 12 DE MAYO DE 2018

El pasado 11 y 12 de mayo se llevaron a cabo las Jornadas de Innovación en Salud Digital (JISA), organizadas por el equipo del Programa de Innovación Tecnológica e n Salud Pública del Departamento de Salud Pública de la Facultad de Medicina, UBA.

El evento contó con la presencia del Sr. Ministro de Salud Dr. Adolfo Rubinstein, el Sr. Decano de la Facultad de Medicina de la UBA Prof. Dr. Ricardo Gelpi, el Dr. Guido Davidzon del MIT y la Sra. Directora del Departamento de Investigación en Enfermedades Crónicas del IECS, Dra. Vilma Irazola.

Distintas entidades públicas y privadas fueron invitadas para presentar las diversas estrategias digitales que al día de hoy están siendo aplicadas a temas de salud pública tanto como propuestas en desarrollo.

El Centro Universitario de Investigaciones en Telemedicia y e-Salud - CEUNITe, junto a Telesalud del Ministerio de Salud de la Nación dieron soporte a todas las actividades desarrolladas en el Salón de Consejo Directivo de la Facultad de Medicina UBA, transmitiéndolas por videoconferencia y streaming para que las jornadas pudiesen llegar a todo el país. Participaron a través de esta modalidad instituciones y profesionales de Entre Ríos, Buenos Aires y CABA, el Ministerio de Salud de la Provincia de Jujuy y el Ministerio de Salud de la Nación.