Indice de publicaciones


Resultados

Comparación de las variables de estudio

Las variables comparadas son: DDS (cm.) y  el inclinómetro (º) antes y después de la técnica de anclaje miofascial y de la técnica placebo, utilizando  la prueba “t” de Student y el análisis de varianza (ANOVA).

Se demuestra la falta de significación en las medias a un nivel de 0,01, comparando los resultados de ambas variables en ambos grupos antes de ser aplicadas las técnicas. En el gráfico se representa el grupo control en azul y el experimental en rojo (Gráficos 3 y 4).

Tampoco han resultado significativas las variantes de las medias al comparar las mediciones realizadas en el grupo control antes y después de efectuada la técnica placebo. En los gráficos siguientes están representados los valores antes (en azul)  y  después (en celeste) (Gráficos 5 y 6).

A su vez se puede observar que existe una significativa diferencia en los valores de medición tanto en DDS como en Inc. a favor de los resultados obtenidos después de realizada la técnica de anclaje miofascial (grupo experimental, color verde) comparadas con los resultados obtenidos después de aplicar la técnica placebo (grupo control, color celeste) (Gráficos 7 y 8).

Por lo tanto la prueba “t” de Student y el  estudio de ANOVA determinan la significación de la aplicación de la técnica de anclaje miofascial por las diferencias en las medias de las variables DDS y del inclinómetro antes y después, con una significación de p < 0,01.

En el gráfico se representan los resultados del grupo experimental antes de la técnica (color rojo) y después de la técnica de anclaje miofascial (color verde) (Gráficos 9 y 10).

 

Indice del módulo

atrás

siguiente