E-SALUD

La eSalud, siguiendo a Scott RE en “Global e-health policy from concept to strategy. In: Wootton R, Patel N, Scott RE, Ho K, editors.
Telehealth in the developing world. London: Royal Society of Medicine Press; Feb 2009:55”,comprende 4 componentes escenciales:

LA INFORMÁTICA DE LA SALUD

TELESALUD Y TELEMEDICINA

EL E-LEARNING

COMERCIO ELECTRÓNICO

En este sentido el CEUNITe desarrolla sus ejes estratégicos en:

TELEMEDICINA

El CEUNITe, investiga procesos de resolución de casos complejos vinculando profesionales de la salud mediante herramientas de telemedicina.

TELEDUCACIÓN

Mediante la modalidad de teleducación el CEUNITe pone a disposición procesos y contenidos temáticos para la formación y capacitación de los profesionales de la salud a distancia, mediante las tecnologías de la información y comunicación. Algunas de las propuestas son cursos, jornadas, transmisión de congresos y asesoramiento a grupos de trabajo entre otras.

CÓMO PARTICIPAR:

Si usted desea que realizar alguna actividad a través de/con apoyo de/ en conjunto con el CEUNITe, debe seguir lossiguientes pasos:

Complete los formularios:

        a) Pautas para la presentación de programa de actividades
        b) Registro

El CEUNITe evalúa la propuesta y comunica la aceptación o no de la misma.

En caso de que sea aceptada se concreta una reunión a fin de dar comienzo a la planificación del trabajo en equipo.

En la primera reunión debe traer firmados los documentos “Recomendaciones” y “Requisitos”

TELEINVESTIGACIÓN

Comprende distintas estrategias de apoyo metodológico y estadístico a proyectos de investigación vinculados a la telemedicina o e-salud generados dentro de la Facultad de Medicina y aquellos gestados en otras instituciones.