Alan Smith

Educador en sexualidad y educación sexual - 3ra. parte (Avanzado) - Edición 2020

Dir: Dr. Juan C. Kusnetzoff

8 CREDITOS

Introducción

Dada la precocidad sexual creciente, la escasez de una información y formación sólida de las jóvenes generaciones, de las consecuencias altamente negativas en salud sexual y reproductiva (embarazos no deseados, ETS, SIDA, etc.); Constando con leyes de educación sexual y de salud reproductiva que avalan legalmente un adecuado tratamiento del tema (en Argentina y en países de L.A.); Se hace imperiosa la necesidad de formar agentes de salud idónea y competentemente capacitados en programas de Sexualidad y Educación Sexual; Esta necesidad se extiende a las diversas regiones de nuestro país y de L.A. La UBA-Facultad de Medicina Virtual dispone del prestigio, aval y recursos tecnológicos pertinentes para implementar este programa. Quienes presentamos el Proyecto poseemos la historia, experiencia y publicaciones que acreditan este emprendimiento; En función de estas necesidades y de las convergencias de estos recursos académicos, científicos, tecnológicos y humanos, elevamos este Proyecto de Postgrado en Sexualidad y Educación Sexual de 350 (trescientas cincuenta) horas de educación a distancia, con tutorías presenciales de orientación y/o evaluación.

Objetivos del Curso

Adquirir una visión comprensiva de la problemática de la sexualidad en el ser humano y en la cultura actual. Poseer una sólida fundamentación antropológica y científica para desarrollar una sexualidad personalizante del ser humano. Conocer la evolución psico- sexual del hombre en sus distintos momentos evolutivos. Detectar los signos y características de una sexualidad sana y plenificante. Desarrollar recursos y metodología para detectar y prevenir riesgos, disfunciones y patologías sexuales y su correspondiente derivación profesional. Capacitar en la implementación de Programas de Educación Sexual en ámbitos de salud, educativos, judiciales y comunitarios en las diferentes etapas evolutivas.

Información General

Director Dir: Dr. Juan C. Kusnetzoff
Orientación
Horas de Cátedra 120
Créditos Educativos 8
Fecha de Inicio   07/04/2020  
Título Requerido

Medicina. Kinesiologia. Obstetricia. Nutrición. Fonoaudiologia. Producción de Bioimágenes. Enfermería. Todas las tecnicaturas. Docentes o Profesores de los diferentes niveles. Docentes o Profesores de los diferentes niveles.

Valores

Para Argentina
  • Total: $19125
Para otros países
  • Total: $154000

Formas de Pago

CONTAMOS CON 3 FORMAS DE PAGO , TODAS HASTA 3 CUOTAS MENSUALES CONSECUTIVAS (NO SE DEBITAN AUTOMATICAMENTE)

Web

Con Tarjeta de Credito

Ingresando a la Web de Facultad de Medicina Virtual
www.fmv-uba.org.ar/pagos

Bancos

Giro o transferencia Bancaria

a la Cuenta de Facultad de Medicina de la UBA SOLO PESOS ARGENTINOS. Para mayor información: www.fmv-uba.org.ar/pagos

  • PAGOS DEL EXTERIOR: Sólo se reciben pagos del exterior por TARJETA DE CRÉDITO.
  • Al abonar con Tarjeta de Crédito, las cuotas no se debitan automáticamente en el tiempo.
  • Sólo se puede abonar de a 1 (una) cuota por vez. Con lo cual para finalizar el pago del curso en cuotas deberá realizar 3 pagos mensuales consecutivos. Para mayor información: www.fmv-uba.org.ar/pagos

Programa

UNIDAD 1: Diseño de Proyectos en los diferentes subsistemas: salud, educación, juzgados, comunidades. UNIDAD 2: Etapas de implementación: Diagnóstico institucional (la cultura sexual de esa comunidad); Proposición de objetivos y metas; La diagramación de actividades y de recursos. La evaluación. UNIDAD 3: La capacitación y entrenamiento de los educadores y agentes de salud. UNIDAD 4: Supervisión y Tutoría de los programas.

Evaluación

Evaluación parcial para detectar niveles de avance y ajuste. Los alumnos que concluyan los tres niveles del programa realizarán el Diseño de un Proyecto de Educación Sexual en un subsistema (educacional, legal o comunitario) en una institución o comunidad determinada.