NOVEDAD
"CURSO INICIAL SOBRE USO DE LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN APLICADO A LAS CIENCIAS DE LA SALUD"
Conoce el programa haciendo clic aquí
Inscribite haciendo clic aquí

El Centro Universitario de Investigaciones en Telemedicina y e-Salud (CEUNITe), dependiente de la Facultad de Medicina, UBA, es un proyecto enfocado en TELE-Asistencia TELE-Docencia y TELE-Investigación para abordar la salud mediante nuevas estrategias. Estas son el resultado de la combinación entre las tecnologías de la informática y la comunicación junto a la ciencia de la salud. El objetivo es obtener acceso, equidad, y compromiso de alta calidad científica de la Facultad de Medicina para toda la comunidad alcanzando los sitios más remotos.
La descentralización de funciones universitarias es otros de los objetivos de CEUNITe, extendiendo lo universitario fuera de los límites presumiblemente estancos de las estructuras sanitarias. La descentralización universitaria no es un concepto unidireccional, la comunidad enriquece a la institución con exigencias en términos de salud, culturales y sociales  por lo cual ésta deberá dar respuesta acorde y calificada para cada una de ellas.

En el eje TELEAsistencia CEUNITe brinda la posibilidad que profesionales de instituciones en sitios remotos realicen consultas de segunda opinión a distancia.
Bajo el concepto de TELEDocencia la Facultad de Medicina descentralizará todas las funciones en formato de cursos, jornadas, talleres y otras modalidades por medio de la tecnología de la informática y la comunicación, haciendo posible el acceso a ellas desde regiones distantes.
TELEInvestigación intenta brindar apoyo metodológico y estadístico a proyectos propios gestados en otras instituciones.
Bajo el título de Programas Especiales se crearán espacios para la discusión e intercambio entre estudiantes, residentes de otras facultades e instituciones promoviendo el conocimiento integrado para un mayor acervo cultural en términos de salud.
Médicos itinerantes es un perfil de profesional con aptitudes y actitudes para el desempeño de la profesión en distintos contextos, culturales, sociales y epidemiológicos, donde el profesional adquiere herramientas para desenvolverse ante contingencias complejas.

[ TeleAsistencia ]

[ TeleDocencia ]

[ TeleInvestigación ]

[ Programas Especiales ]

[ Servicios ]

[ Beneficios ]

[ Agenda ]

[ Videoteca ]