Alan Smith

Tratamiento manual-funcionalista de síndromes dolorosos raquídeos y de hernias de disco - Edición 2020

Dir: Dr. Abel Lemiña

6 CREDITOS

Introducción

Objetivos del Curso

1- Presentar la neoconcepción fisiopatológica y terapéutica Funcionalista. 2- Capacitar al profesional en la interpretación y resolución de las afecciones raquídeas con métodos dinámicos, basados en terapias manuales, que le brindarán mayor eficacia y lo haga portador de un enfoque funcionalista, que le permita realizar terapias de primera línea aún en cuadros dolorosos agudos. 3- Lograr un mayor desarrollo científico de la Kinesiología y Fisiatría, aportando una metodología de alta eficacia para el abordaje de la patología del raquis, que redunda en beneficio de la salud del paciente, de la salud pública y por ende del Estado.

Información General

Director Dir: Dr. Abel Lemiña
Orientación
Horas de Cátedra 100
Créditos Educativos 6
Fecha de Inicio   07/04/2020  
Título Requerido

Medicina. Kinesiologia.

Valores

Para Argentina
  • Total: $16125
Para otros países
  • Total: $70000

Formas de Pago

CONTAMOS CON 3 FORMAS DE PAGO , TODAS HASTA 3 CUOTAS MENSUALES CONSECUTIVAS (NO SE DEBITAN AUTOMATICAMENTE)

Web

Con Tarjeta de Credito

Ingresando a la Web de Facultad de Medicina Virtual
www.fmv-uba.org.ar/pagos

Bancos

Giro o transferencia Bancaria

a la Cuenta de Facultad de Medicina de la UBA SOLO PESOS ARGENTINOS. Para mayor información: www.fmv-uba.org.ar/pagos

  • PAGOS DEL EXTERIOR: Sólo se reciben pagos del exterior por TARJETA DE CRÉDITO.
  • Al abonar con Tarjeta de Crédito, las cuotas no se debitan automáticamente en el tiempo.
  • Sólo se puede abonar de a 1 (una) cuota por vez. Con lo cual para finalizar el pago del curso en cuotas deberá realizar 3 pagos mensuales consecutivos. Para mayor información: www.fmv-uba.org.ar/pagos

Programa

Modulo 1 Enfoque ortodoxo. Introducción. Objetivos. Prevalencia. Cuadros dolorosos. Algoritmo. Receta ortodoxa. Kinefisiatría ortodoxa. Modulo 2 Enfoque Funcionalista. Esquema etiopatogénico y cambio de paradigma. Unidad y encadenado funcional. Ley de Delpech. Modulo 3 Reseña de Neurología. Nervio raquídeo. Rama anterior. Plexos. Inervación vertebral: Ramo posterior. Nervio senovertebral. Modulo 4 Fundamentos y aplicación Funcionalista. Alteraciones mecánicas menores, sus fundamentos. Discopatía como evento 2ario. Algoritmo y ficha Funcionalista. Comprensión del cuadro clínico. Modulo 5 Tratamiento Funcionalista de 1ª línea. Enfoque funcional de la patología raquídea. Cuadros clínicos. Tratamiento Funcionalista. Modulo 6 Manipulaciones vertebrales. Imágenes de las maniobras. Modulo 7 Manipulaciones: Reseña histórica. Manipulación: descripción y mecanismo de acción. Regla del no dolor. Modulo 8 Presentación de casos clínicos. Análisis de los mismos.

Evaluación

Evaluaciones Parciales: Actividades y/o cuestionarios al final de módulos 1, 4, 5 y 6. Evaluación final: -Realización de un plan de tratamiento manual-funcionalista sobre un caso clínico que se planteará al alumno. Fundamentar el mismo. -Análisis de texto informativo con enfoque ortodoxo. Redacción de un texto informativo con enfoque funcionalista. Requerimientos: para poder presentarse a examen final, debe tener presentados y aprobadas las evaluaciones Parciales. Se determinará la actividad en el FORO como parte fundamental en el aprendizaje online, por lo que la nota final será influenciada por dicha participación. Se le atribuye un porcentual de 20% de la nota máxima posible. Sólo serán considerados aprobados los que hayan cumplido con todos los requisitos mencionados, de esa manera, podrán acceder al certificado otorgado por la UBA.