Alan Smith

Educador en sexualidad y educación sexual - 2da. parte (Intermedio) - 2019

Dir: Dr. Juan C. Kusnetzoff

7 CREDITOS

Introducción

Dada la precocidad sexual creciente, la escasez de una información y formación sólida de las jóvenes generaciones, de las consecuencias altamente negativas en salud sexual y reproductiva (embarazos no deseados, ETS, SIDA, etc.); Constando con leyes de educación sexual y de salud reproductiva que avalan legalmente un adecuado tratamiento del tema (en Argentina y en países de L.A.); Se hace imperiosa la necesidad de formar agentes de salud idónea y competentemente capacitados en programas de Sexualidad y Educación Sexual; Esta necesidad se extiende a las diversas regiones de nuestro país y de L.A. La UBA-Facultad de Medicina Virtual dispone del prestigio, aval y recursos tecnológicos pertinentes para implementar este programa. Quienes presentamos el Proyecto poseemos la historia, experiencia y publicaciones que acreditan este emprendimiento; En función de estas necesidades y de las convergencias de estos recursos académicos, científicos, tecnológicos y humanos, elevamos este Proyecto de Postgrado en Sexualidad y Educación Sexual de 350 (trescientas cincuenta) horas de educación a distancia, con tutorías presenciales de orientación y/o evaluación.

Objetivos del Curso

Adquirir una visión comprensiva de la problemática de la sexualidad en el ser humano y en la cultura actual. Poseer una sólida fundamentación antropológica y científica para desarrollar una sexualidad personalizante del ser humano. Conocer la evolución psico- sexual del hombre en sus distintos momentos evolutivos. Detectar los signos y características de una sexualidad sana y plenificante. Desarrollar recursos y metodología para detectar y prevenir riesgos, disfunciones y patologías sexuales y su correspondiente derivación profesional. Capacitar en la implementación de Programas de Educación Sexual en ámbitos de salud, educativos, judiciales y comunitarios en las diferentes etapas evolutivas.

Información General

Director Dir: Dr. Juan C. Kusnetzoff
Orientación
Horas de Cátedra 115
Créditos Educativos 7
Fecha de Inicio   04/04/2019  
Título Requerido

Medicina. Kinesiologia. Obstetricia. Nutrición. Fonoaudiologia. Producción de Bioimágenes. Enfermería. Todas las tecnicaturas. Docentes o Profesores de los diferentes niveles. Docentes o Profesores de los diferentes niveles.

Valores

Para Argentina
  • Total: $12250
Para otros países
  • Total: $74000

Formas de Pago

CONTAMOS CON 3 FORMAS DE PAGO , TODAS HASTA 3 CUOTAS MENSUALES CONSECUTIVAS (NO SE DEBITAN AUTOMATICAMENTE)

Web

Con Tarjeta de Credito

Ingresando a la Web de Facultad de Medicina Virtual
www.fmv-uba.org.ar/pagos

Bancos

Giro o transferencia Bancaria

a la Cuenta de Facultad de Medicina de la UBA SOLO PESOS ARGENTINOS. Para mayor información: www.fmv-uba.org.ar/pagos

  • PAGOS DEL EXTERIOR: Sólo se reciben pagos del exterior por TARJETA DE CRÉDITO.
  • Al abonar con Tarjeta de Crédito, las cuotas no se debitan automáticamente en el tiempo.
  • Sólo se puede abonar de a 1 (una) cuota por vez. Con lo cual para finalizar el pago del curso en cuotas deberá realizar 3 pagos mensuales consecutivos. Para mayor información: www.fmv-uba.org.ar/pagos

Programa

LA INFANCIA - UNIDAD 1: El bebé de 1 a 3 años "Soy un gran investigador". En la formación y la matriz valórica de la familia. Acuerdos de los padres y de la escuela maternal en valores y educación. LA INFANCIA - UNIDAD 2: El infante de 3 a 5 años: El infante en el jardín "Mis primeras experiencias: ¡que conflictos!". Preguntas e inquietudes. Educación y unidades didácticas: 1. Mi cuerpo y sus partes. 2. Mi familia. 3. Nace el hermanito. 4. Mis amigos del jardín. 5. Mi personalidad de 5 años. LA NIÑEZ - UNIDAD 3: El niño de 6 a 8 años "¡ el inquieto torbellino". Preguntas e inquietudes. Educación y unidades didácticas: 1. Mi cuerpo, lo conozco, lo manejo. 2. Esta es mi familia. 3. Cómo se gesta y nace un bebé. 4. Mis nuevos amigos. 5. Los juegos sexuales. LA NIÑEZ - UNIDAD 4: Los niños de 8 a 10/11 años. El aprendizaje en grupos. Preguntas e inquietudes. Educación y unidades didácticas: 1. Mi nueva personalidad. 2. Aprendiendo los roles de mi sexo. 3. Mis amigos. mis compañeros, mi grupo. 4. Los juego sexuales. 5. Me preparo para el futuro. LOS PÚBERES - UNIDAD 5: Los púberes de 10 /14 años. El dilema puberal en la época de la precocidad a ultranza. Preguntas e inquietudes. Educación y unidades didácticas: 1. Me siento raro/a... ¿Qué me pasa ? 2. Los chicos/as cambiamos. Los cambios corporales, la atracción de los sexos. 3. Tenemos un aparato reproductor... ¡y funciona...! Fisiología del aparato sexual. 4. No soy un "nene" ni una "nena", pero... ¡Quién soy? Hacía una nueva identidad. 5. Los "viejos" son unos anticuados... Relación con el mundo adulto, con la familia, con las normas establecidas. 6. Surge mi nuevo mando_ La barra. Los amigos/as. Enamoramientos. ¡La virginiosa adolescencia! Los desafíos de una Sexualidad sana y responsable. ADOLESCENCIA - UNIDAD 6: Los adolescentes de 14 a 17 años. Las opciones sexuales del adolescente. la "forzada" iniciación sexual. Preguntas e inquietudes. Educación y unidades didácticas: 1. Me gusta ser mujer: Me gusta ser varón. Identidad sexual. 2. Mi personalidad adolescente. 3. La amistad. La comunidad adolescente (mixto). El compañerismo. 4. Mis primeras experiencias de amor. El amor en la adolescencia, las parejas de adolescentes. 5. Mi inserción social. Mi relación con la sociedad. LAS JOVENES Y LOS JOVENES - UNIDAD 7: El adolescente joven de 17-20 años. Los desafíos de los jóvenes: las grandes elecciones personales. Preguntas e inquietudes. Educación y unidades didácticas: 1. Me comprendo y asumo como persona sexuada. Comprendo y asumo al otro sexo. 2. Elijo mi proyecto de vida personal. 3. Hacia la amistad y el amor adulta. 4. Empezamos a gestar nuestra propia pareja. El noviazgo o el conocernos y elegirnos mutuamente. 5. Construimos nuestra pareja. El amor matrimonial o conyugal. 6. Hacia una familia plena. 7. La apertura social y ciudadana.

Evaluación

Evaluación parcial para detectar niveles de avance y ajuste. Los alumnos que concluyan los tres niveles del programa realizarán el Diseño de un Proyecto de Educación Sexual en un subsistema (educacional, legal o comunitario) en una institución o comunidad determinada.