FMV – UBA-COMUNIDAD-PUBLICACIONES ELECTRÓNICAS

Indice de publicaciones


METODOLOGÍA

El presente estudio demuestra el aumento de la movilidad de la flexión de tronco, inmediatamente después de realizar la técnica de anclaje en la región correspondiente al trígono lumbar y fascia tóraco-lumbar.

Se valoran los efectos de la dicha técnica midiendo la movilidad de tronco antes y después de aplicar la técnica referida, y se compara con un grupo control al que se le realizan las mismas mediciones pero realizando una técnica placebo.

Para  ello se utiliza el test- distancia dedos – piso y un inclinómetro.

Por lo cual se muestra:

Hipótesis Nula: la técnica de anclaje no modifica la amplitud del rango de movimiento en la flexión de tronco disminuida.

Hipótesis Alternativa: la técnica de anclaje miofascial modifica la amplitud del rango de movimiento en la flexión de tronco disminuida, aumentándola.

Demostrar la eficiencia de la técnica de anclaje miofascial en los procesos en los que la movilidad de tronco se ve disminuida y sumarla como una herramienta más de tratamiento dentro de la gran variedad de técnicas existentes en el campo osteopático y de la terapéutica manual.

Siendo la Osteopatía una disciplina en la que el tratamiento manual es una constante, se considera que el aporte de nuevas ideas a nivel terapéutico y su justificación científica, enriquecen el abordaje terapéutico y el crecimiento de esta apasionante profesión.

Indice del módulo

atrás

siguiente