Indice de publicaciones

DISCUSIÓN

Si bien los resultados estadísticos demuestran que la maniobra de Stretching es más eficiente que la manipulación en el punto trigger del trapecio es importante remarcar que serían más relevantes los resultados si se hiciera el mismo estudio con una mayor cantidad de pacientes que los utilizados para éste trabajo.

A su vez si contáramos con el apoyo de instituciones hospitalarias tendríamos la posibilidad de agrandar la muestra, contar con una mayor participación de profesionales y utilizar una aparatología más sofisticada para las mediciones.

Sería muy interesante poder analizar los resultados combinando varias técnicas por ejemplo las técnicas de thrust y stretching en relación al trigger point de un músculo versus el stretching y punto gatillo de dicho músculo y de esa manera verificar la eficacia de la combinación de las maniobras que sería muy útil para elevar la eficiencia en los tratamientos.

Para asegurar el continuo crecimiento de la Osteopatía en el campo de la investigación es imprescindible continuar con la realización de trabajos en donde permita el perfeccionamiento de toda la comunidad de profesionales y de esa manera elevar cada vez más ésta hermosa profesión.

Indice del módulo

atrás

siguiente