Coro y Orquesta Sinfónica de la Facultad de Medicina

 

VIERNES 7 de Septiembre 19 hs. Ciclo de Grandes Conciertos 2007 de la Orquesta Sinfónica de la Facultad de Medicina.

"Especial Alejandra Malvino"

Es un orgullo para la Orquesta de la Facutad de Medicina, y para el Maestro Dario Ingignoli, poder realizar un especial con una artista de la altura de la Sra. Alejandra Malvino, sus actuaciones: en las temporadas líricas de Buenos Aires, (IL Trovatore, o Wozzeck como ejemplos) y , del mundo dejan maravillados al publico presente, y así será también en esta presentación en el Aula Magna de la Facultad de Medicina.

La mezzosoprano Alejandra Malvino, interpretará en esta oportunidad junto a la Orquesta de la Facultad de Medicina (UBA), “ Lieder eines fahrenden Gesellen” (Canciones de un caminante), considerado el trabajo más temprano de Gustav Mahler (1860-1911). Escrita en 1883, responde a la vida del compositor, refleja el amor infeliz que profesara a la soprano Johana Richter.

Excepto la obertura, Mahler fue también autor de los textos.

En la segunda parte se interpretará: el poema de Théophile Gautier al que el compositor francés, Héctor Berlioz (1803-1869) , puso música. Pertenece a su opus 7 titulado “ Les nuits d'été ” (Las noches de verano), y es un ciclo de seis melodías para mezzosoprano y orquesta, basadas todas en textos de Gautier. Aula Magna, Facultad de Medicina, Paraguay 2155 Planta Principal.

Escuchar